"Los hombres nunca saben
cuánta dulzura
y cuánto quebradizo silencio
hay en una poesía".

Efraín Huerta

martes, 10 de mayo de 2011

Katarsis

El espejo no se anima a mentir
con tantas moscas dando vueltas,

las cenizas de este sábado
no hacen las pases con mi garganta.
Mis besos de oro,  a la marchanta.
sobre las huellas de tus zapatos.

La cama de adorno pregunta por tu risa
si no duermo yo, no duerme nadie
la noche se hace infinita
No encuentra excusas para no extrañarte.

El espejo no quiere  mentir
con tantas moscas a cuestas

Los retazos de este domingo
no se amigan con la esperanza
Mis besos de oro solo descansan
Sobre la aguja de tu zapato.

Aun no suena la campana…
Y  asi sucesivamente
Todos los días son domingos
este otoño no cuenta hasta diez
Me contaron que en mundo del revés
gano por knock out la nostalgia.

El espejo no aprende a mentir
Querido, la culpa es nuestra

Las resaca de este lunes opaco
 bosteza por los rincones oscuros
Mis besos de oro,  labios maduros…
ya no muerden tus  agrios tacos.






4 comentarios:

  1. bien!!!!! al fin leo algo nuevo, ayer te dejé comentario en la entrada anterior, y fue casi mágico por lo que veo!

    de esta Katarsis me quedo con la primera parte sobre todo, ahí es donde anduviste mas lúcido! :)

    besoooooteee gigante!

    ResponderEliminar
  2. Te juro que fue asi jajaaja
    Bue, por eso lo titule catarsis, porque no me vale tanto el escrito sino la descarga ...
    Pero note lo mismito que uste! jajja

    ResponderEliminar
  3. Al contrario de ustedes, me quedo prácticamente con todo el texto. Nada le saco ni destaco más una parte que otra porque se embellecen entre sí. Me gustó en demasía este escrito. Curioso que no lo considere en entremo katártico, pero puede ser por lo que cada uno entiende sobre cómo tiene que verse una katársis; Uno siempre espera algo crudo, rabioso, con grandes dosis desesperantes, pero en este texto esa energía está muy bien repartida. Le felicito. Le dio un giro a este concepto.

    ResponderEliminar
  4. buah, por acá también anduvo la opinóloga!

    Sabés Jona, ojo con estas cosas... es decir, cualquiera va a venir y va a hablar cosas buenas o malas de tu texto, pero no todos tienen el mismo derecho... no sé, uno puede ser muy crítico, no? pero si no se tiene cómo justificar lo que se dice, bueno, se hace difícil... me refiero a que nunca permitas observaciones de alguien que no es escritor y que no entiende sobre tus procesos, porque ese que critica no siempre tiene cómo demostrar y argumentar lo que dice...
    un escritor, bueno, la cosa cambia. porque sabe de lo que estás hablando y lo que estás haciendo... por el contrario un crítico es siempre un escritor, sí, pero frustrado!

    un beso amigo, espero que te sirva algo de todo lo que te digo! se te quiere por demás!

    ResponderEliminar

Click!

Click!
A la muerte, al odio, al borde del mar...