"Los hombres nunca saben
cuánta dulzura
y cuánto quebradizo silencio
hay en una poesía".

Efraín Huerta

jueves, 27 de enero de 2011



El crimen p e r fe ck t oh




Una razón  que duerme, necia.
Un gancho al bobo. sin previo aviso
Labios a milímetros del piso
Un adiós, sin anestesia.


Incontables recuerdos que pasean 
Inquietos, sonríen de oreja a oreja.
Condena y besos entre rejas.
Que a menudo...escasean.


Una Soledad que se declara culpable
Otro perdón que perdió el sentido.
Un intento de homicidio a Cupido.
Mas y mas te amos descartables....


Una razón que duerme, necia.
Un gancho al bobo. sin previo aviso
Labios a milímetros del piso
Un adios, sin anestesia.




Culpa, Felicidad, euforia.
Trastorno Tripolar.


Cortito, crudo, escaso.
Trastorno Tripolar.

4 comentarios:

  1. el texto es limpio! me gusta me gusta!!

    pero tengo una pregunta? por qué la rima? es muy difícil escribir en rima, es decir todas las sílabas tienen que coincidar con la misma cantidad que el verso anterior blablabla... cosas que ya sabés... siento que con esto corrés el riesgo de dejar de decir cosas por obligación de que todo concuerde... no te pasó en este caso, pero podría pasar (es solo una sugerencia, por favor no te ofendas).

    además, esto es como.... de antano!!

    me parece que queda mejor en vos la prosa poética como en la publicación anterior, o el poema un poquito mas suelto!!

    igualmente te digo que me gustó y lo sentí real, y todo esto lo digo a menos que sea una canción y ahí cierro mi bocota.

    besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Noe, en realidad es más facil escribir poesía, para mi.
    Pero la poesía..."urbana" y cruda.
    Uno se "luce" mas con la prosa, es mas libre.
    Hay poesías hermosas pero hacer poesía para mi, es una manera práctica de descarga.
    Sin embargo, entiendo tu punto de vista.
    Y lo tengo en cuenta.
    No es una canción.
    así que estas permitida a seguir criticando.
    Te confieso que es la segunda vez que me dicen lo mismmo sobre mi prosa y mi poesía.
    Pasa que parece que no hay historias.
    Hay frases? Millones.
    mínimo. jajaja nah.
    Hay. pero hay que estar bien seguros y dejar el mensaje.

    Lo que sí.
    es que podría escribir una prosa sobre el amor, pero hay que ser cuidadoso.
    La idea es dejar algo. y que el lector se lleve un..."mira vos".

    En fin.
    ta la proxima, te estoy leyendo...ojo. =)

    ResponderEliminar
  3. Oh!! me estás leyendo? si, lo se y te agradezco! sabés, es solo una opinión, vos estás en el derecho tmb de decirme callate que yo hago lo que me parece, sin embargo, entiendo que si sentís que te queda mas comoda la poesía urbana y cruda lo sabés hacer con mas soltura y a eso voy!!! yo creo que con la poesía rimada se corren riesgos que no valen la pena, en cambio con la poesía cruda como vos decís se corren mas riesgos pero estos valen mas la pena, no te olvides que las obras de arte son el producto de haber estado en peligro, es el hecho de haber recorrido todas las sensaciones y que quien te lea se detenga en esas sensaciones y que nada (como rimas por ej,) lo distraigan!
    simple opinión, eso está claro, de todas formas, como ya te dije, el texto es impecable, solo entiendo a mi parecer que te queda mejor la soltura, y a través de la sensillez mostrar esa crudeza de la que me hablás!

    mil besos

    ah, me olvidaba! no hace falta que haya una historia, al contrario, la poesía se parece mucho a la fotografía (para mí) porque es una sensación, aplaudo que tus frases me generen esa sensación, como hasta ahora. Por eso te decía que trates que no te distraiga el tema de la rima, sino el tema de lo esencial!!

    ahora si, sigo leyendo tu último post y te voy a molestar con otro comentario!!

    besotes

    ResponderEliminar
  4. No me molestas en absoluto.
    Todo lo contrario.
    Un bacio due baci, tre baci.

    ResponderEliminar

Click!

Click!
A la muerte, al odio, al borde del mar...