"Los hombres nunca saben
cuánta dulzura
y cuánto quebradizo silencio
hay en una poesía".

Efraín Huerta

sábado, 8 de enero de 2011

Gotas de invierno


Sin embargo a veces el tiempo (a pesar de todo) de todas formas duele, y, disfrazado de días, meses, horas, eternas milésimas de segundos, nos entretiene. Nos aburre, persigue, nos pierde (con todo lo que ello implica) y nos encuentra.
Tal vez con los sueños acalambrados; inmóviles.Quizás entonando alguna que otra melodía desafinada, tal vez acertando. A veces abrazado a ese retazo de cielo rosado que nos mira de reojo, despidiendo a un sol pálido, susurrando entre sí un sarcástico “hasta mañana”.
Es el día que, agotado, se da por vencido y acompañado del viento se da a la fuga dejando sus secuelas diarias...cada vez tornándose más oscuro cada vez más de luto, gris, como si hubiera lastimado a alguien pero, a su vez, demasiado tranquilo con la prisa de un caracol triste.
...Triste.
Con una tregua aproximándose y de fondo un silencio a todo volumen (esos que nadie quiere oír) me sorprende la noche...
La brisa nocturna amaga con acariciarme pero se olvida que ya no es primavera.
Se olvida nuevamente que el mar está lejos aunque cada tanto me lo recuerde inconcientemente.
Hace frío. La ciudad es un cementerio de hojas. Hace frío...me lo confirman sus ojos.
Poseído por el malhumor me encierro en mi mismo pensando, Buscando respuestas, soluciones o explicaciones que probablemente no existan o por lo menos no por el momento. Decido salirme de mí pero se me dificulta.
El miedo como siempre tan oportuno llega con su vejez e insiste en abrazarme; me hace compañía, pero luego se marcha amenazando con volver. Paralelamente allí afuera los árboles tiritan por el frío y la lluvia inocente roza los vidrios destiñendo los restos del día, haciendo aún más triste la noche...aún más triste.

2 comentarios:

  1. oooo qué bueno encontrate por acá!!
    este texto es muy rico y tiene imágenes hermosas, como estuvimos hablando la otra vez.

    Sentí el frío y la tristeza
    "...y de fondo un silencio a todo volumen (esos que nadie quiere oír)..." eso me gustó mucho. Intento también graficarlo seguido.
    Un abrazo!
    bem venido

    ResponderEliminar
  2. UHH no habia visto ésto, soy nuevo y recién estoy adaptándome al blog.
    Me halaga mucho que te haya gustado
    Voy a ser narcisista y reconocer que a mi también me gustó lo del silencio a todo volúmen jeje boe.
    otro abrazo ninia

    ResponderEliminar

Click!

Click!
A la muerte, al odio, al borde del mar...