"Los hombres nunca saben
cuánta dulzura
y cuánto quebradizo silencio
hay en una poesía".

Efraín Huerta

miércoles, 26 de enero de 2011

Lejos. Sin prisa.

Ella sentencio sin piedad.-
"Brindemos por una amistad sin fines de lucro."
Donando las ultimas migajas de los restos de lo que alguna vez abundaba.
Yo enjuague con  mis pestañas pesadas cientos de noches y miles de estrellas.
Su delineado no se corria a menos por causa y efecto de su almohada y el elefante con organos de algodon.
Desangrando las penas no quedaba otra que gritar con las yemas de los dedos euforicos y desganados.
Acto anterior.
Tabaco en llamas. y un acorde en sol gemia a la par de :





Acá estoy otra vez,
Fumando un poco de soledad,
Creando burbujas como un pez
Que no quiere ahogarse en este mar.

Allá estas vos de revés,
Acariciando tú libertad
El dolor llegó hasta tus pies,
Pero no te impide escapar.

"¿Para que derrochar dulzura?"
dijiste al ver mi dilema
-Mira no quiero ser tan dura. Pero,
Si al menos valieras la pena.

Me regalo un reloj de arena
Pero nunca activo su alarma
Me dijo “confío en tu paciencia”,
Pero sabes? la ansiedad desarma.

Ahora el miedo y el tiempo
Me niegan la oportunidad,
Tus ojos negros, tu par de cafés
Ya no lloran por llorar.

Las calles vacías y las nubes
hoy Me dictan las consecuencias.
Pero la soledad es fria... lúgubre.
Y aun más con tu ausencia.

La indiferencia paraliza tus dedos,
Y tus labios, enmudecen
Tus alas tienen buenos aires.
Y las mías,
(Ya no crecen.)
Besos tibios desenterrados
…sonrisas que yacen en paz
Ya no se corre tu delineado.
Ya no lloras por llorar.

El invierno se aleja del sol
Y la nostalgia se adueña en la tarde
Con una dignidad tamaño small
Y un adiós algo cobarde.

corramos hacia alla
lejos,
sin prisa,
algo me late
dejemos el sepia y el blanco y negro
antes que la nostalgia nos mate.
el presente nos dara tregua.
aunque hoy parezca pesarnos.

a veces claro.
otras. oscuro.
todos sabemos,
aprender es duro.
pero
el pasado y el futuro
me tienen algo cansado... 

2 comentarios:

  1. es un texto que brilla por donde se lo mire, pero destaco dos cosas: el principio en prosa, y el final que golpea!!

    te abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Así es, ¿qué puedo decir?
    Si es magnífico.
    Excelente trabajo.
    Felicidades. :))

    ResponderEliminar

Click!

Click!
A la muerte, al odio, al borde del mar...